Inicio Expositores Actividades Maestros del chocolate Clipping Entradas

Expositores

República Dominicana

La República Dominicana, primer exportador mundial de cacao orgánico y País Invitado al Salón Internacional del Chocolate de Madrid, ofrecerá una muestra de su cultura vinculada al cacao, a través de talleres, presentaciones artísticas, exposiciones fotográficas, exhibiciones culinarias y noches de cacao, entre otros.

Ghana Cocoa Board

El domingo 16 es el día de Ghana, el segundo productor de cacao del mundo trae a su stand en el Salón la cultura y costumbres de este país productor de grandes cacaos de mano de sus principales empresas , Niche y Golden Tree: sus grandes chocolates se presentan en el Salón Internacional de Madrid.

Chocolates La Colonial de Eureka

La compañía de chocolates más antigua de España. En nuestros más de 150 años somos un claro ejemplo de tradición e innovación. En la actualidad La Colonial de Eureka se encuentra en las grandes superficies de España, así como en el grupo latino ChocoMuseo y sus 25 tiendas de Latinoamérica, así como en los mejores mercados de Madrid.

Caoflor

Marca histórica de cacao en polvo, a la taza y en tabletas; es el cacao de Madrid desde hace muchos años. En 2018 renueva su gama de productos con Caoflor Kids, más cacao y menos azucares.

Chocolates Matías López

La empresa, oficialmente llamada “Chocolates y Dulces Matías López”, se funda en 1851 por Matías López y López. Matías López nació en 1825 en Sarria, Lugo, y llegó a Madrid en 1844. Trabajó en un taller de chocolate desde entonces hasta que, 7 años después, decide emprender y montar su primer obrador de elaboración de este producto. Nace entonces lo que hoy se conoce como Chocolates Matías López.

Mamá Framboise

Mamá Framboise nace con el objetivo de recuperar el romanticismo gastronómico y apostar por la calidad de la pastelería en españa. Los recuerdos de la infancia, de las grandes celebraciones, de las épocas navideñas o del día a día son momentos ligados a la pastelería que forman parte de nosotros y quedan grabados en nuestros recuerdos para siempre.

Chocolates Comes

Chocolateros desde antes de 1870, nuestros antepasados elaboraban este manjar en plan muy familiar como era costumbre en la época, descendientes de chocolateros de Torrente. En la actualidad el museo recibe unas 15000 personas al año y la empresa Chocolates Comes S.L. participa en más de 140 eventos anuales tanto nacionales como internacionales.

Chocolat Factory

A partir de la mezcla de diferentes ingredientes, texturas y sabores, Chocolat Factory ha conseguido crear 56 variedades de bombones. Para ello utiliza cacao de Java, Venezuela o Sao Tomé, que también adopta formas tan diversas como una invitación de boda, una cabeza, un animal, o puede ser bebido o transformado en deliciosa mousse para meter en el microondas, entre otras posibilidades.

Pastelería Nunos

Nunos, prestigiosa pastelería artesana en Madrid. El maestro pastelero José Fernández-Ramos lleva más de 10 años endulzando Madrid.

Óbidos

El festival de chocolate que se realiza en la villa medieval de Óbidos, desde hace 16 años llega al Salón Internacional del Chocolate de Madrid.

Tres tazas

Marca histórica e inconfundible de chocolate a la taza, fabricados en la fabrica chocolatera de Pinto con mas de 150 años de tradición en la creación de los mejores chocolates de Madrid.

Perú

País en el cual se encuentra más del 60 % de las variedades de cacao del mundo, se produce y exporta un cacao fino y de gran aroma, logrando el 36 % de la producción mundial. El cacao peruano ha ganado en los últimos años premios internacionales siendo reconocido como uno de los mejores del mundo.

Chocolates Guylian

Nacido en 1938 en Sint-Niklaas, Guy Foubert era un apasionado chocolatero belga, pero su historia por sí sola no es nuestra. Por el contrario, la nuestra es una historia de amor. Cuando Guy se casó con su amante, Liliane, en 1958, los dos inmortalizaron su pasión por los placeres más dulces de la vida, el amor y el chocolate, uniendo sus nombres a uno: Chocolaterie Guy-lian.

Chocolate Pacari

Chocolate Pacari es una empresa dedicada a hacer el chocolate de alta calidad en Ecuador. Pacari busca formas nuevas de sacar lo mejor del sabor del cacao de ecuador ( arriba nacional), desde su línea de chocolate crudo (raw) a su gama de chocolate negro de orígenes o con sabores de frutas los andes, o sus frutas y semillas recubiertas de caco de arriba.

Club del chocolate

Somos transmisores de la cultura del chocolate elaborado con cacao fino de aroma y cultivado de forma responsable y sostenible. Viajando a Europa y Estados Unidos, hemos podido comprar excelentes chocolates, verdaderas obras de arte gourmet, que no habíamos podido volver a probar por ser imposible conseguirlos en España. Ahora lo hemos hecho posible. Por todo ello, como amantes del chocolate de calidad, decidimos ponernos manos a la obra y ofrecer a todos aquellos, tanto a los que sienten pasión por el buen chocolate como a los que todavía no han tenido la oportunidad de probarlo, la posibilidad de conocer a través nuestro los mejores chocolates del mundo.

Lopetes

Somos una empresa familiar fundada en el año 1942 y su principal actividad es la fabricación artesana de mazapanes, polvorones, chocolates, turrones y otras especialidades. Elaboramos artesanalmente todos nuestros productos y tratamos de combinar la tradición con técnicas vanguardistas e innovadoras de orienta.

Balneario de Mondariz

Además de ser un delicioso manjar para el paladar, el chocolate es una gran arma para preservar la belleza. De ahí la aparición de la chocolaterapia, como un producto que hidrata el cuerpo, combate la celulitis y desde luego, mejora el sentido del humor, debido en gran parte, a la producción de endorfinas, las principales responsables de provocar el bienestar y la felicidad en el ser humano.Este tipo de tratamientos con cacao tienen propiedades adelgazantes, reafirmantes y sobre todo desintoxicantes. Es una de las mejores maneras de sentirse bien y librarse al mismo tiempo, de todas las toxinas que tiene el cuerpo acumuladas.

Asociación de empresarios artesanos del sector pastelería de Madrid

Pasteleros de Madrid nace en septiembre de 2015 para defender al sector de la pastelería artesana en la Comunidad de Madrid y favorecer su imagen como símbolo de prestigio y calidad.

Asociación de Cocineros y reposteros de Madrid

ACYRE es una organización profesional, sociocultural sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental desde su fundación, es el trabajo por la cultura gastronómica. ACYRE ofrece unas magníficas instalaciones que son patrimonio de todos; la Escuela de Gastronomía de la Asociación.

Chocolates Santocildes

Todos nuestros chocolates están hechos con materias primas de calidad, cacaos Criollos, Forasteros y Trinitarios que proceden de los distintos países productores.

Chocolates Milagritos

Con sede en Astorga (León), la Fábrica de Productos Milagritos lleva años de tradición en la elaboración de chocolates, hojaldres, mantecadas y otros dulces tradicionales.

Confitería Conrado

Nuestra Confitería conjuga tradición y vanguardismo. Maestros pasteleros desde 1856, seguimos la tradición de nuestros antepasados, innovamos con las últimas tendencias en pastelería.

Flor D´KKO

Flor D’KKO Chocolate hecho a mano en Madrid es una boutique con obrador propio ubicada en el Barrio Salamanca. ¡Apasionados por el fruto del cacao como por la salud, innovamos para obtener el chocolate ideal para todos! Fusionamos el cacao con ingredientes saludables como Stevia, té matcha, chía o frutas deshidratadas… ¡Casi como tocar el cielo!

Acaramhelados

Helado artesano gourmet de Madrid dedicado a la restauración, a la heladería artesanal y al amante del buen helado. Selecciona por Calidad, Origen y Temporada solo materia prima 100% natural. Estudia el sabor de la tradición heladera con pasión y método. Interpreta las novedades de la gastronomía y de la cocktelería.

Migueláñez

Fundada en 1983 por Onésimo Migueláñez, la empresa Migueláñez nació como distribuidora de artículos de confitería para Madrid y alrededores. Pronto la calidad y variedad de su oferta y el excelente servicio a los clientes, llevaron a la empresa a expandirse por todo el territorio nacional y a convertirse en líder en la distribución de artículos de confitería y dulces.

Torrons Vicens

300 años elaborando Turrón Artesano con las recetas originales de los maestros turroneros de Agramunt. Hoy, en pleno Siglo XXI, continuamos con la tradición al tiempo que innovamos y elaboramos el Turrón del Siglo XXI.

Joel Simao

Desde Portugal Joel Simao artesano del chocolate te sorprenderá con sus fantásticos chocolates.

Chocolates Eureka

El mejor chocolate organico para tabletas de alto porcentaje de cacao (85%) y coberturas que desde hace 100 años servimos a los mejores Maestros del Chocolate.

Gremio de Pasteleros de Asturias

El Gremio de Artesanos Confiteros del Principado de Asturias nace como Asociación de Pastelería en 1977, constituyéndose como Gremio en 1978. El objetivo principal del gremio es, desde sus inicios, defender a sus agremiados de forma colectiva ante cualquier problema o dificultad que pueda derivarse de su actividad. uno de los servicios más demandados entre los que ofertamos es la formación continua, basada en la impartición de una media de seis master class anuales.

Chocolates Mon Amour

Nuestros procesos de elaboración respetan el producto y su esencia. Nos tomamos el tiempo necesario para elaborar nuestras especialidades y les sabemos dar ese toque personal que tanto gusta. Para nosotros el Chocolate es algo más que un dulce, es una pasión. Por eso porque nos apasiona lo que hacemos, lo hacemos con amor.

Chocolates Maykhel

Chocolates MAYKHEL procede del trabajo y la pasión por el chocolate desde finales del siglo XIX. Nuestra tradición comenzó con la familia Montserrat elaborando a mano chocolate de primera calidad en los domicilios de las familias acomodadas de la Barcelona modernista. Como continuación de aquellos tiempos, los sucesores de los maestros chocolateros fundadores han evolucionado durante cinco generaciones para ofrecer los mejores chocolates artesanos.

Confitería Marqués

Artesanos pasteleros dedicados en exclusiva a las intolerancias y alergias alimentarias. Especialistas en chocolates sin alérgenos. Elaboración 100% sin gluten.

Trufas Martínez

Chocolates artesanos desde 1931, nombrado comercio emblemático de Valencia, con una larga experiencia y trayectoria en la elaboración artesanal de sus exclusivos chocolates y pralinés. Recetas originales, Chocolates siempre frescos “recién elaborados”, con ingredientes de primera calidad, sin aditivos grasos, ni conservantes, con productos naturales, alto contenido en cacao sólido y frutos secos.

Primos de origen

Nuestra misión y valores son resaltar y celebrar la constante, minuciosa y dedicada tarea de productores y fabricantes artesanales en la elaboración de sus productos, así como reconocer sus orígenes geográficos. Para el Salón estaremos representando las siguientes marcas: Morocotas Café Rosta, Conexión Chocolate, Chocolate Tree Scotland y Sensaciones de chocolate.

Chocomuseo

Ya sea que este en República Dominicana, Perú, Nicaragua, México, Colombia o Guatemala podrás encontrarnos y disfrutar de nuestro inigualable sabor. ¡Amantes del chocolate cuidado! ¡Nunca querrás irte de este lugar! Historia combinada con chocolate caliente como nunca antes lo habías bebido.

Cacao Venezuela Delta

En CACAO VENEZUELA DELTA, con sede en Barcelona, comercializamos granos de cacao de origen Venezolano y derivados (Nibs, Pasta de Cacao y Coberturas de Chocolate). Nuestros granos de cacao fino están considerados y reconocidos por los Grandes Maestros Chocolateros como el mejor cacao del mundo por su gran calidad en sabor y exquisito aroma fino. Proveemos nuestros productos a grandes de fábricas de chocolate, artesanos "Beans to Bar" y consumidores domésticos.

Chocolates El Barco Delice

Más de 100 años fabricando los mejores y más tradicionales chocolates, poniendo todos los conocimientos adquiridos durante 4 generaciones al servicio de los paladares más exigentes.

Cacao de Bourgogne

Situado en el corazón de la región francesa de Borgoña, Chocolates de Bourgogne puede presumir de más de dos siglos de historia. La firma mantiene una larga tradición que comenzó con empresarios familiares y líderes de la industria, todos ellos apasionados por el cacao. Su historia, que se extiende desde el tumulto de la Revolución Francesa hasta la actualidad, tiene un tema en común: el amor por el chocolate en todas sus formas y figuras.

Artpargatas

Erickdony Turbí Pérez, Artista plástico Dominicano, usa como lienzo las arpargatas para enaltecer sus raíces y dar a conocer su cultura.